A Atenea

¿Cuántos versos te tengo que dedicar?

para que me des una sonrisa fugaz

¿cuantas esculturas te tengo que tallar?

para que yo reconocerte como deidad.

 

En Atenas yo una vez erigí un templo

en tierras baldías, tierras de orfandad

y una estatua tuya que a todos fascinaría

cubierta de mármol de mucha calidad

 

Dulce olor a cítrico tu desprendes de tu boca

de la belleza eres la única y perfecta alegoría

llena mi olfato con tu olor a costa y sal marina

tu me haces querer abandonar mi hegemonía

 

Musa mía, delicada y tranquila

me muestras que no eres fría

y que nosotros al final del día

conectamos con la astrología.

 

Detalle de imagen:

Templo de Venus en el palacio de Linderhorf (Baviera, Alemania)

Castillo_Linderhof,_Baviera,_Alemania,_2014-03-22,_DD_20.JPG

Deja un comentario