¿”Anibal ante portas!” o la mayor estafa de Venezuela?

Sobre la información que dió el CNE hace un (1) día , de verdad que es incierto pronunciarse sobre en que bando está realmente este organismo electoral, o si realmente son tan estúpidos como para morder la mano que lo alimenta y ninguno -ni el perro ni el amo- darse cuenta

Claramente hay una ventaja para el oficialismo en este proceso electoral; teniendo en cuenta que se necesitará un 20% en cada estado de la nación y con tan pocas máquinas para el  proceso revocatorio, se verá muy difícil -o casi imposible- para que se logren los objetivos en los días pautados (3).

Si la llamada oposición logra aceptar estos términos impuestos por el CNE, estaría oficializando esta -fiesta democrática- que tomaría fecha en 2017 y posteriormente dándole poder al PSUV para lavarse las manos exclamando: “Maduro era el error, ahora el nuevo presidente -Aristóbulo- gobernará con inteligencia” siendo Aristóbulo, por mandato constitucional,  el llamado a terminar el periodo 2013-2019  -si no se hace el RR dentro de los 4 años desde su elección (2016 es el año tope) – 

PERO, MAS QUE CONDENAR, ES PRECISO INTERPRETAR ESTAS CONDICIONES IMPUESTAS POR EL CNE :

Primero, lo que buscó Tibisay Lucena en principio fue evitar que el TSJ suspendiese judicialmente el RR, dejando a la MUD -y al oficialismo- en un juego donde solo hay un rey y un peón en ambos bandos. Ambos con la posibilidad de hacer jaque mate con un movimiento, dando las condiciones para la tormenta perfecta.   La última oportunidad para que la MUD se redima, o para que se condene a Venezuela por cuatro (4) años mas

Segundo, lo que busca el oficialismo es quedar bien internacionalmente; al fin y al cabo, se están realizando elecciones, solo que con todos los organismos de su lado, que es básicamente lo que han estado haciendo desde el RR de 2004; dándole a este gobierno carácter constitucional. Además, estarían siguiendole jugando el juego de la MUD, pero con sus reglas, lo cual preocupa en mayor medida.

¿Que quiero decir con esto? Pues veamos, la MUD tiene dos alternativas:

  1. Recurren a la calle, como hicieron el 1-S pero esta vez, agotado el medio democrático -ya que el RR en 2016 era lo único que les quedaba-  deben recurrir a la presión popular; marchar al centro de Caracas sin retorno, siendo la oposición Aníbal y El Gobierno, Roma

2. O finalmente se quitan esa careta de oposición falsa que han estado llevando desde su unión en 2008 (creación de la MUD)  aceptan y se arriesgan a perder en la etapa del 20%, y aunque la ganasen, estarían  oficializando al PSUV hasta el 2019.

Y al igual que la MUD, el PSUV tiene también dos alternativas:

  1. Siguen como están, haciendole imposible la vida política a su oposición, abriendo paso a la prologación de su poder, dejándo también abierta la posibilidad de reelección en 2019.
  2. Si por la boca muere el pez, esta es la mejor ocasión para decirlo; debida a las condiciones puestas por su organismo electoral (CNE) ; si a la MUD no le toca mas que recurrir a la opción (1)  ocurriría un ultimatum político para uno de ambos bandos, pero después de este encuentro, uno -o ninguno- de los dos volvería a ser el mismo, por lo tanto, Venezuela tampoco.

 

Esta situación es la mas parecida al relato bíblico de Goliat y David, está claro que uno va a servir al otro después de este conflicto.

Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.” .-

1 Samuel 17:9

Consta añadir, que si transferimos las capacidades físicas de Goliat (alto, con grebas, armadura y casco) y las de David (cuerpo escuálido, pequeño -en comparación a Goliat- y con solo una piedra y una honda) se traducirían perfectamente al mundo político de estos bandos. Siendo la honda la convocatoria de la MUD y la piedra, la mayoría de los venezolanos. Solo tiene un disparo que tiene que ser certero; y es el momento de disparar.

CONCLUSIÓN

Veo en la oposición un casus belli innegable; es menester que veamos la primera decisión como la única salida -definitiva- que hay de este cáncer que hizo metástasis.

Sin embargo; no podemos colocar nuestras manos en el fuego por los dinosaurios políticos que nos han estado jugando una  guachafita desde 2013, los mismos de los que no podemos confiar por su permisividad, y por ser tan tibios que no se definen, un día convocan una marchita y otro le permiten al gobierno que pisotee los derechos constitucionales. Incluso, ya hay indicios de que Julio Borges -y otros dirigentes- están presionando para que acepten las condiciones dadas por el CNE.

Digamos, pues; si el gobierno vive hasta 2017, despídanse de la MUD, nunca mas tendrán el poder político que actualmente tienen y si no pasa de este año, evidentemente el PSUV desaparecerá. Exclamo, de manera responsable, que una de las dos cosas va a pasar para el 1º de Enero del 2017.

 

ALEA JACTA EST.

Anuncios

Un comentario en “¿”Anibal ante portas!” o la mayor estafa de Venezuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s