La importancia de escribir

                                Se encontraban los lacónicos náufragos en la riviera del continente mas caluroso. El Rey y sus guardias pasean con pies de coloso y un corazón que contiene un alma guerrera parecida a una centuria de atenienses.

Después de caminar un millar de pasos, entre las dunas divisan la biblioteca fundada por Ptolomeo I, antiguo escudero del argéada Alejandro Magno. Al entrar calurosos y sedientos se atormentaron porque no encontraban saciar su sed en este oasis de conocimiento que no comprendían.

Como solo comprendían la guerra; abandonaron el lugar para seguir caminando, perecieron una decena de días después entre arena y el frío nocturno del árido desierto.

Distinto fue el caso de Eúclides, quien frecuentaba esta biblioteca; de cuerpo escuálido y alma indagante. Logró no morir de sed durante los meses mas secos de la dinastía Plotemaica.

Logró idear un sistema predecir cuantos días tendría que pasar bajo el umbral de la biblioteca antes de que llegara un gran diluvio que saciaria la sed de él y de todo su pueblo, con simple lectura de manuscritos resguardados entre estanterías.*

Los libros son (y siempre serán) refugio de nuestras futuras ideas que, algún día salvarán (o mejorarán) nuestras vidas y las harán mas simples. Escriban sobre cualquier cosa: ideas, sentimientos, ética, pero especialmente de sus observaciones; lo que realmente importa es que si no os sirve en ese capítulo de su vida, le servirá a alguien en un futuro -lejano o no-

Si su escritura es fructífera, estará destinada a re-ordenar la materia sobre la que escriban, lo que significará el despretigio de la que os antecedió, pero les brindará una eternidad en el mundo.

Así como Sócrates inspiró a Platón y este inspiró a Aristóteles, este último con sus escritos inspiró a todo el occidente, unificándolo en una sola filosofía  (que pronto se fue ramificando, pero siempre con base en lo que estos tres propusieron)

Grandes autores como Julio Verne inspiraron a personas que nos llevaron a La Luna (Wernher V. Braun). Otros como Karl Marx y Adam Smith sentaron las bases de los dos modelos políticos (izquierda y derecha) que rigen nuestro mundo; como último pero no menos importantes; personajes como Eúclides, Tales de Mileto o Pitágoras lograron fundar las bases de la geometría, fundamental en la matemática.

Así que escriban

*relato ficticio, lo usé en bien de mi argumento

pope-saint-leo-the-great-03.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s