Apología

Atenea,

 

Las veces que pienso en ti

son parecidas a los rayos

de un aspecto algo divino

pero totalmente fugaces

 

Vives en mi como un recuerdo

cuando el rayo impacta la noche

incluso después de todo este tiempo

este me sigue todavía afligiendo

 

No importa cuántas veces mire tu figura

o incluso me rocen en la cabeza deseos

¡ea! vives en el castillo de las rupturas

no eres persona activa ¡eres recuerdo!

 

Cuantas veces he pensado en volverte a ver

¡pero ya no como quiero! ¡y aunque quiero no puedo!

esta vez quisiera verte para presentarme en apología

¡esa de la que está hecha esta poesía y es como el fuego!

 

 

 

En mi sueño no eras intocable

estabas justo mirando un estanque

con tu piel delicada, blanca y suave

por un momento te confundí con un ángel

 

Confundí tus ojos con nenúfares

tu aliento con la resina de los pinos

y tu voz con la felicidad de niños

¡que bonito era sentirse vivo!

 

El agua en el estanque estaba calma

y el muelle en madera se pronunciaba

tu corriste a través del campo de lavanda

y tu alegre sonrisa el paisaje adornaba

 

Desvaneciste tan rápido como apareciste

volví a cerrar mis ojos para ver si te retractabas

no pude volverte a soñar, ya estabas lejos

y de pronto volví a una realidad amarga.

 

Recordé donde estabas en verdad

estabas rodeada de las coníferas frías

eras como una reina de la lejanía

no te podía tocar, pero todos los días te veía

 

Te deseo lo mejor

en poemas y fotografías

eres mi deseo hasta el final

incluso si tu respuesta es fría

 

Incluso en otra vida

siendo un animal u otro ser

no dudaría en tomar la misma vía

esa misma de volverte a conocer.

 

 

Fotografía de mi autoría

sffs.JPG

 

“I’ve been sitting here thinking about all the things I wanted to apologize to you for. All the pain we caused each other. Everything I put on you. Everything I needed you to be or needed you to say. I’m sorry for that. I’ll always love you ‘cause we grew up together and you helped make me who I am. I just wanted you to know there will be a piece of you in me always, and I’m grateful for that. Whatever someone you become, and wherever you are in the world, I’m sending you love. You’re my friend to the end. Love, Theodore.” Her (2013)

Responder

