Escasez de dignidad y defensa del funcionario

Antes que nada, me tomo este pequeño párrafo para expresar que condeno con acritud todo abuso de autoridad y cualquier uso de la fuerza que atente contra la integridad física de manifestantes pacíficos.   Este artículo de opinión no defiende el pacifismo pero si defiende la razón y el respeto al servidor público.

 

   Esfuércense, entre tanto odio acumulado en hacer el siguiente ejercicio: ¿qué país le estarían dejando a sus hijos o a sus iguales, ustedes, venezolanos o ‘defensores de la libertad’. Si lo que sale de su boca (o su teclado) es un ‘maten a los policías’ ‘prendanlos en fuego’ ‘métanles candela’? en otra Venezuela ¿como se verán la cara entre ustedes?

¿Cuántos manifestantes y funcionarios tendrán que morir para que se den cuenta que los primeros están recogiendo la cosecha del comunismo y los segundos están siendo utilizados solo para poder llevar el pan a su mesa?

No abogo por el mal llamado esbirro que comete violaciones a los derechos humanos, como particulares y colectivos (y me abstendré a hablar de estos últimos). Abogo por quien solo sigue órdenes, quien se ve obligado a cumplirlas para sostener a su familia. Puede que algún día caigan de rodillas ante su moral que hace mucho perdieron en el camino y depondrán las armas, aunque no quiero tratar supuestos.

La lucha de una oposición debería ser contra los altos funcionarios; desde el director de los cuerpos de seguridad pasando por el Ministro de Defensa hasta El Presidente de turno, no contra el venezolano que pasa por el mismo calvario, pero que solo por tener un uniforme es de hierro; y puede que sea difícil de ver cuando estás del otro lado del escudo, recibiendo bombas lacrimógenas y perdigones, entiendo la lucha; puede ser hambre, inseguridad o simplmente la progresiva decadencia de condiciones de vida  que azotan a La República y que sea a estas alturas el único recurso que tienen. Pero ellos también tienen que lidiar con el único trabajo que tienen y por esto no hablo de repartir flores a los militares/policías mientras todo esto pasa, es justo y necesario esperar al momento de realizar estas acciones solo contra los altos funcionarios.

Si quieren surgir por la misma vía de los bárbaros que dirigen el Estado, adelante; lancen piedras, amenacen y maten, es su derecho a protestar (no pacíficamente) será una victoría pírrica y abstracta. Tomarán el papel del gobierno actual cuando creen una nueva Venezuela con bases subversivas y con irrespeto a la autoridad como bandera, expulsarán a los que quieran expulsar pero pagando el alto precio sembrando odio, que es lo que 18 años después estamos pagando y porsupuesto una nueva radicalización.

Si quieren garantías de lo que expreso la Rusia de 1917 será mi referente  de que tiene que haber sangre para el cambio, pero no de ambos bandos. Pasó tiempo para que los militares se sublevaran, pero vivieron las mismas condiciones que el pueblo ruso (hambre) y culminó en la revolución buena.

Al igual que los ideales, el núcleo ético de una persona (desde un cabo hasta un general) nunca desaparece y el desgaste es el detonante de este último. Y así como los oficialistas cambiaron de filas cuando cuenta se dieron de que a quienes seguían no brindaron lo que prometieron, cuando los funcionarios se vean en las mismas condiciones; ya no puedan con su conciencia, ya sea por la cantidad de muertos o por cualquier monolito subjetivo, ahí es cuando cuestionarán a su cadena de mando y esta verá las consecuencias.

Todo se resume a lo siguiente: Hay que ser conscientes que un gobierno de bárbaros, usa a funcionarios (omitiendo a colectivos) para reprimir a civiles y mantenerse en su cúpula de poder, solo se sostiene de esta columna:

  • Si se desgasta, la estructura completa se destruirá y podrán salir ilesos porque caerá bajo su propio peso (sublevación)
  • Si se arriesgan a golpearla con fuerza, les caerá encima (aprehensión de líderes políticos opositores)

polic.jpg

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s