El poema de mi vida

Se que nuestros corazones -y cuerpos- danzarán pronto estas canciones, mis labios te recitarán este poema y de rodillas te pondré un anillo. Por si llegas a leerlo, escucha.

Escribo esto, no como una despedida, pero si como una atalaya, acepto la realidad. Y cuando quieras acercarte, acércate, las puertas de mi castillo siempre estarán abiertas aunque haya llorado el Atlántico.

https://open.spotify.com/embed/user/neworder98/playlist/4X66EaWXVosmOn2vqFNmSS    (o búscala en mis listas públicas de Spotify)

Tengo una armadura del material mas fuerte

pero tu me la quitas cada vez que me sonríes

me la destrozas las pocas veces que me hieres

pero júrame que no llegarás a irte.

 

Puedo ser muchas veces imperoso o incorrecto

pero tu eres lo que hace este cuerpo humano

disculpa por haberte castigado con ser terco

yo por ti seguiría teniendo mi corazón en la mano.

 

Eres una graciosa melodía

mi espada y mi escudo están levantados

porque quiero tenerte toda mi vida

has hecho de mi corazón algo agraciado.

 

Soy con quién te acuestas todos los días

eres en lo que pienso cuando me levanto

mi ángel, mi única certeza en la vida

eres lo que en vida no me hace amargo

 

Te disculpo quebrar esta armadura

pero en realidad me estaba pesando

eres mi redención y mi princesa

yo por ti dejo de ser soldado.

 

Dejo aquí todo lo que te quiero decir

una súplica, una apología, un verso

solo para volver a verte reír

y no volver a llorar de nuevo.

 

Antes era una magna obra de piedra

ahora como los imperios, soy ruinas

ruinas que no se podrán reconstruir

no se podrán reconstruir sin una César

Y solo hay una César

 

En mi corazón hay por ti pasión

eres todo lo que he querido siempre

“¡amor!” es lo que grita tu corazón

pero la realidad siempre muerde.

 

Escribo para que me leas

hablo para que me oigas

vivo para que me veas

mi ángel de la guarda.

 

Aquí mismo tengo una brocha de pintura

y mis manos son como piezas de rompecabezas

se llama amor con irracional locura

y  tus manos son la imagen completa.

 

Eres soneto de los griegos

eres el sol de las madrugadas

eres quién me hace esbelto

eres el café de las mañanas

 

eres mis recuerdos favoritos

eres mi humanización armónica

eres mi espiral de Fibonacci

solo tu amor me hace rico

 

eres mis idas a la dulcería cuando estás mal

eres mi tiempo libre, mi salidas de la casa

eres siempre mi desvelo en la madrugada

disculpa si te tuve alguna vez harta.

 

Eres por quién mi corazón arde en fuego

tu eres una princesa, soy tu caballero

Atenea ¡ilumínale por lo menos una vez!

eres un pedazo de cielo en este infierno

——————————————————————————————-

Labios rosados que hacen juego con tu piel

figura esculpida en el mismo por el mismo Hefesto

perfecta y simétrica, eres una Venus de Milo

tus piernas son mi Padre Nuestro

 

Tu corazón es tan grande como mil babilonias

eres una obra de Miguel Ángel

y lo que admiro es que es tan poderoso como mil romas

eres por quien mi corazón arde.

 

El dia que tanto espero

lloraré de la felicidad ante tus pies

volveré a nacer, y en una mejor persona encarnaré

solo para no tener que herirte alguna otra vez.

 

Eres mil estrellas que arden en un horno cósmico

que generan la explosión mas hermosa del universo

pero me importa más que me enseñes sobre lo dórico

así como puedes estar llorando por estos versos

 

Eres el color dorado de tus prendas

dicen que importa mucho la vestimenta

yo siempre visto de uniforme y ropa seria

pues tu vistes dorada como una reina

 

Amo cuando el viento te despeina

y cuando tu boca pronuncia mi nombre

cuando me penetras con tu mirada

y cuando me cuidas siendo yo el hombre.

 

Amo que seas tu, amo tus cambios

amo tu evolución, amo tus halagos

amo tu corazón, amo tus sentimientos

amo a la persona que me hirió.

 

——————————————————————————————-

 

Tienes miedo de que pase algo que te da miedo

a perderte en este mar con muchas rocas

déjame luchar y al final descansar en un viñedo

no te castigues con este tapabocas

pero al final de todo, respeto tu tiempo.

 

No te pierdas en el valle de las sombras

con serpientes en senderos y lobos vestido de corderos

es como veo el camino que atraviesas

por favor no me reprimas por querer cuidarte  en este reto.

 

Eres un orgullo para mi, una guerrera

niña de mis ojos, alma de mi vida

cuando te veo a ti, veo a Atenea

confío en que pienses en una cita.

 

Soy quién quiere ser todas tus noches

quiero que seas todas mis mañanas

creo que quieres que yo sea tu hombre

y yo quiero que seas todo menos áspera.

 

Cuando digo que este es el poema de mi vida

lo digo por estar en el campo de batalla

un millón de pensamientos negativos contra mi

y aún así me levantaría y pelearía por ti

 

Si muero en esta gran batalla

morirán todos mis sentimientos

no me dedicaré a otra carga

mas bien, será al alejamiento.

 

Llevo siempre tu anillo

aunque me cueste levantar la cabeza

a veces miro y sonrío al cielo

aunque no tenga ninguna certeza

 

Todavía espero en esta trinchera

a que tu, mi rayo de cielo me ilumine

y con tus divinas palabras me veas

y me digas de nuevo para verte.

 

Espero a poder tener otro domingo

donde compartamos la sopa

bebamos del blanco vino

y comamos con aceite de oliva

 

Espero tenerte una vez más

solo para no caer en una rutina

besarte, apretarte el cuerpo

y decirte que eres hermosa y mía.

 

Confío en enamorarte de nuevo

quieres estar sola, es tu batalla

pero yo cuidaré de ti en el sendero

sin ningún interés, eres mi cordero.

 

No soy una página

quiero ser tu libro completo

y lo que quieras ser, sélo

al final de todo eres mi niña

mi rosa, girasol y mi espina

aunque me hicieses daño.

6220b2dc3f36a268efc8e25c69cbad12--valencia-spain-elliott-erwitt

 

 

Responder

