Mi propia odisea

Te hice la promesa de nunca irme

aunque quieras tomar un camino temporal

e incluso, si no me recuerdas más

Yo estaré aquí, todavía enamorado de ti como el primer día; delgado, sudándome la mano, temblando y totalmente impresionado por lo hermosa que te ves desde el primer día, mirándote desde lejos y sonriéndo, queriendo cargar todas tus cosas cuando estás cansada, si estás dormida en la sala, cargarte a la cama. Comiéndome la comida que dejes en el plato para no apenarte y apreciar la manía de mover una de esas ‘paticas de pollo’ siempre. Contemplando esa mirada que me hace sonreir y ese estilo único en ti.

Con o sin maquillaje, con o sin ese corte que te queda tan bello, arrugada a los noventa años como las pasas que odias, si te falta un diente en esa hermosa sonrisa, si pierdes cabello o si subes de peso, me seguirás pareciendo la mujer mas hermosa del mundo y le seguiría poniendo nombres a las estrellas, siempre que esas estrellas, las mas brillantes, estén en el cielo nocturno, tu me amarás.

Es dura mi carga, y escribo sin alguna esperanza, pero mejor haber hecho esto por el amor de mi vida y haber quedado como un tonto que nunca haber luchado. simplemente quise escribir esto porque quiero que te sientas bien con lo que me sale del corazón.

Estaré enamorado de ti siempre, no eres una costumbre; eres la niña de mi corazón, los ojos de mi alma y la mujer con la que quiero tener una hija llamada Agatha. Siempre serás mi tranquilidad, mi fortuna, mi razón para levantarme de la cama y quiero que seas toda mi vida, mis felicidades, mis tristezas, mis angustias, mis preocupaciones, mis tardes de juegos de mesa, mi compañera de cocina, la que me enseñe música nueva, me culturice y me comente cosas emocionadas. Quiero que saques todo de mi, lo mejor y lo peor. Quiero que seas a quién yo juegue con los golpecitos y sobrepasarme para perdonarme mil veces y lograrlo finalmente con chocolates. Solo tú. Solo tú puedes sacar eso en mi.

Quiero ser donde puedas desahogarte, con quien quieras celebrar tus cumpleaños y con quien quieras ir a la playa de Cannes todas las semanas y quieras abrazar cuando estés estresada, quien te limpie las lágrimas cuando algo no salió como querías, quien te cause mariposas en el estómago, quien te repare siempre que te desmorones, quien te traiga el cafe en las mañanas, quien te cocine cuando estés enferma, quien falte medio dia al trabajo para cuidarte y quien se haga el enfermo con su jefe para escaparse un día a la montaña, quien te abra la puerta del carro y quien se moje nada mas para que tu tengas todo el paraguas, quien espera el irse hasta que logres entrar a la casa, quien te complazca de manera física y te haga sentir segura de tu cuerpo, quien te tome fotos desprevenida y las ponga de fondo de pantalla, quien te haga sesiones de fotografía cuando tenga una cámara y quien quiero que vea todo el mundo. Solo yo, solo yo puedo hacerte temblar tus labios cuando te digo algo muy bonito.  Eres el mejor regalo todas las navidades, todos mis cumpleaños y eres un regalo para toda mi vida.

 

 

 

Ojalá pudiese dormir todo lo que espero

esta espera que quema mis sentimientos

entra por mi cabeza y llega a mi corazón

y ojalá pudiese esperar menos.

 

De esta odisea eres mi Penélope

y yo soy Odiseo, intentado volver

y mi viaje es el tiempo que espero por ti

ojalá tu no termines de tejer.

 

De mi mar tu canto es de nereida

hipnotizante y a la vez hermoso

y tus dos ojos son de los mios perlas

me haces vivir momentos hermosos.

 

Estoy tocándo tu puerta, mi reina

sabes quien toca, pero no te asomas

no te culpo, es común en las mujeres perfectas

perfecta eres solo para yo, quien te toca.

 

Esta odisea no se trata de contarte otra cosa

mas que contarte lo que siento cuando me tocas

podría tener todo el éxito del mundo

pero compartirlo contigo es mi meta.

 

No te quiero superar, pues tu eres mi futuro

intentarlo es como tratar de ser mudo

mudo ante lo que te quiero decir

o ciego ante como te quiero mirar

 

Eres los pájaros cantando la madrugada

eres el olor de respostería en la cocina

eres correr en un campo en libertad

eres dormir cuando estás llenita.

 

Ni todo el oro o diamantes

pueden comprar lo que eres

única reina de mi corazón

reina que es pura belleza.

 

Moldear tu piel con mis manos

para así parecer nosotros de mármol

y vivir siempre juntos, tocados

como una escultura de Caravaggio

 

Volver a sentir tu respiración en mi cara

en mi pecho, en mi espalda o en mi hombro

tranquila, normal, o así sea agitada

y tranquilizarte con mi mano apostrada en tu cara

 

Verte jugar con mi cara

pasar tus dedos por mi cuerpo

cariño que me llega a las entrañas

y finalmente yo sonreírte por las mañanas.

 

Temblamos los labios tratando de decimos algo

levantas las cejas cuando algo te toca el corazón

por cualquier cosa reprochas o te molestas

así te amé, y te amo como vengas.

 

Vengas en ropa con huecos

o vengas bañada en oro

vengas un día lluvioso

o vengas un día luminoso.

 

Yo sé que tu me amas si yo llegase a caballo

viva en una caja de cartón o sobre el asfalto

todo para verte sonreír de nuevo

incluso a dejar de comer para comprarte unos zapatos

 

Me quedaría una semana en tu casa si te sintieses mal

te cargaría diez mil kilómetros hasta un hospital

vendría a tu rescate si en tu casa te tratan mal

y paseariamos a nuestros perros si la mente quisieras despejar.

 

En la salud y la enfermedad

para siempre y todas las vidas

mi amor por ti no conoce el tiempo

por eso este vive en la infinidad

 

Se que tu y yo estamos destinados

de habernos encontrados en nuestras vidas pasadas

incluso en tiempos mas oscuros eramos completados

por las cosas que hacemos hoy en día.

 

Si llegué a sentirme confiado de ti

fue porque me subí a tus hombros

hombros de una -pequeña- gigante

para lograr imaginar un futuro hasta lejos

 

 

Tal vez haya sido un poeta

que fue alguna vez caballero

porque mirándote a los ojos

sé que eras mi damicela

y que somos pareja perfecta.

 

funny-victorian-old-couple-smiling-photobooth

Responder

