¡Ea! Musa

Tenía meses sin escribir nada

meses sin sentir, sin ser humano

meses de desviar mi mirada

y descuidar cosas por estar estresado.

 

Debí escribir sobre ti hace tiempo

Escribí sobre Atenea

sobre mi vida y verbos

pero no sobre mi musa

tú.

 

Quien me fastidia cuando hago la tarea

quien en su mirada es compasiva

y nunca pierde una pelea

esa eres tu, Rosabel o Afrodita.

 

Cambia de música y razón

así como yo cambié en el tiempo

pero no cambia nunca de corazón

asi como yo no cambio el mío.

 

Es una pincelada de Monet

y es la técnica de Van Gogh

aunque parece pintada por Caravaggio

parece que a un museo perteneció.

 

Cuando se molesta despierta una furia

es como si estallase de nuevo el Vesubio

sabe por qué está molesta, está fúrica

pero conoce que lo arreglo cuando estamos juntos.

 

Aquella que no puedo hablar mas de su cuerpo

mas que un deseo, es una poesía

suave, firme y todo esbelto

es el paraíso en vida.

 

Que le gustan los dulces tanto como las frutas

y le agradan tanto las rosas como conocer personas

pero se que sus favoritos son los tulipanes

cada segundo que vive es hermosa.

 

Es una musa del conocimiento

siempre contando por ahí lo que le emociona

¡Ea! Atenea, se que ella es para mí

porque a mi me apasionan esas cosas.

 

¡Tu me haces sentir!

Afrodita, tu me haces vivir

me haces sentir los placeres de la vida

y lo bueno que es ser del amor un mártir.

 

De ti podría pintar mil cuadros

y eso que yo no se pintar

de ti podría cantar mil canciones

y eso que yo no se cantar

 

¡Pero si te escribiría poemas!

puede ser infinito, no sé hasta cuando

pero si hasta que se me acaben las ideas

o cuando esté sepultado.

 

Lo haría para ver tu cara de ilusión

para enamorarte de nuevo, y vivirte

yo rendirte homenaje por este amor

como así el viento a las flores embiste.

 

Es una valquiria nórdica

montada en su caballo

en un palacio su cuerpo reposa

y yo aquí como Diógenes, esperando.

 

98affb6609a0087fdc474ae597ebf18a.jpg

 

 

Responder

